La edad de oro

La “Edad de Oro”:El período de 1940 a 1970 se denomina a menudo la “Edad de Oro” de culturismo o bodybuilding debido a los cambios en la estética de más masa, así como la simetría muscular y la definición, lo que caracteriza la “primeros años”. Esto se debió en gran parte a la llegada de la Segunda Guerra Mundial, que inspiró a muchos jóvenes a ser más grande, más fuerte y más agresivo en sus actitudes. Esto se logró a través de mejores técnicas de entrenamientos,o las llamadas ahora rutinas de entrenamiento y una mejor y más eficaz nutrición combinada con suplementos deportivos. Varias publicaciones importantes sobre el culturismo o bodybuilding empezaron a surgir y nuevas competiciones que fueron lo que le dio un verdadero empujón de popularidad a este deporte.

Este período de culturismo o bodybuilding fue tipificado en Muscle Beach en Venecia, California. Nombres famosos en el culturismo o bodybuilding de este período son: Steve Reeves (gran culturista en su día que además interpretó a Hercules y otros personajes de espada y sandalia ), Clancy Ross, Reg Park, John Grimek, Dan Lurie, Larry Scott, Bill Pearl, Irvin y “Zabo “Koszewski.

En los años 40 los hermanos Ben y Joe Weider formaron la Federación Internacional de BodyBuilders (IFBB) – que organizó la competición IFBB Mr. América, abierta a atletas profesionales.

En 1950, otra organización, el Consejo Nacional de la Asociación Amateur Bodybuilders (NABBA) inaugruró su competición NABBA de Mr.Universo en el Reino Unido. Otra gran competición, Mister Olympia se celebró por primera vez en 1965 – y este es actualmente el más prestigioso título en culturismo o bodybuilding.

Be Sociable, Share!

3 comments to La edad de oro

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>