Mega Taurina. Disponible a la venta

La tirosina es el precursor de varios neurotransmisores, como la L-dopa, la dopamina, la norepinefrina y la epinefrina, la Taurina es un aminoácido esencial para los culturistas, este actúa como un voluminizador celular por ser una sustancia osmoreguladora que mantiene la hiperhidratación del miocito (célula muscular) con lo que tendrás miocitos mas grandes.
La taurina es un aminoácido que se halla en forma natural en el cuerpo y en los alimentos (principalmente en la proteina animal). Su nombre se deriva de Bos Taurus (bilis de buey) de la cual fue aislada por primera vez hace más de 150 años.

Difiere de la mayoría de los otros aminoácidos, en que no se incorpora a las proteinas, sino que existe como un aminoácido libre en la mayoría de los tejidos animales y es uno de los aminoácidos más abundantes en el músculo, el corazón, las plaquetas, y el sistema nervioso en desarrollo.

La taurina se sintetiza en las células a partir del aminoácido azufrado metionina, en una ruta metabólica en la que participan una serie de moléculas azufradas y donde ocurren reacciones de demetilación, decarboxilación y oxidación.

La taurina no es considerada típicamente como un aminoácido esencial puesto que puede ser producida en el cuerpo a partir de los aminoácidos cisteína y metionina, aunque existe una tendencia actual a considerarla como un aminoácido condicionalmente esencial. La principal fuente dietaria de la taurina para el cerebro se obtiene a través de la leche en los primeros meses de vida, debido a que en la mayoría de los mamíferos tiene una alta concentración de taurina.

Participa en la absorción de grasa

Está relacionada con los cálculos biliares donde este aminoácido es un componente normal de la bilis, aunque no hay que olvidar que la glicina y la metionina son los otros aminoácidos esenciales para el funcionamiento adecuado de la vesícula biliar. La taurina se enlaza a ciertas sales biliares, y por ello mejora la digestión de la grasa, y los estudios realizados en animales han demostrado que la complementación con taurina puede inhibir la formación de cálculos biliares.

Actúa como antioxidante y osmorregulador

Una de las principales funciones de la taurina además de las descriptas anteriormente, está relacionada con su capacidad para capturar moléculas prooxidantes (que producen daño celular), y con su función como osmoregulador.

Con respecto a su capacidad antioxidante, se ha descrito que la taurina forma compuestos más estables a partir del hipoclorito, en células sanguíneas (granulocitos y neutrofilos). Esta sustancia es un potente agente oxidante, capaz de alterar la función y estructura de un número de substancias biológicamente activas tales como carbohidratos, uniones peptídicas, ácidos nucleicos y aminoácidos.

Se ha encontrado que tiene un rol protector del daño causado por radicales libres, específicamente en la intoxicación hepática con tetracloruro de carbono. Este hecho puede ser de importancia desde un punto de vista terapéutico si se demuestra que la taurina puede proteger del daño hepático producido por los xenobióticos, como drogas y alcohol.

Taurina y ejercicio

El ejercicio intenso y las situaciones de estrés provocan una disminución de los niveles de taurina en el organismo. Estudios realizados en ratas han mostrado que los niveles de taurina disminuyen significativamente en todos los músculos luego del ejercicio, independientemente de la duración, pero esta disminución resultó específica para los músculos predominantemente rápidos (en este caso el gastrocnemius), luego de correr en cinta durante 30, 60 o 100 minutos, sin embargo las concentraciones en plasma sanguíneo permanecieron sin cambios.

Otro experimento llevado a cabo también con ratas concluyó que las fibras musculares depletadas de taurina producen significativamente menos fuerza que las que no lo están, pero no se puede afirmar que la taurina ayuda a mantener la fuerza durante ejercicios prolongados.

La excreción de taurina en orina aumenta inmediatamente post competición, y esa taurina parece provenir del músculo, por lo que dicho incremento podría ser utilizado como indicador del daño muscular que ocurre durante el ejercicio agotador.

Se sabe que al igual que la glutamina, es un importante agente anticatabólico, ayuda al crecimiento de las fibras musculares cuando se complementa con un entrenamiento de alta intensidad.

Se ha propuesto que la taurina provoca una respuesta muscular específica: las fibras rápidas se ven afectadas más que las lentas.

La taurina participa en el mecanismo excitación – contracción del músculo esquelético, lo que significa que afecta la transmisión de una señal eléctrica hacia las fibras musculares. Esta función es de especial interés, puesto que si la transmisión del impulso nervioso a nivel neuromuscular no se realiza correctamente, la contracción muscular se verá alterada y no se logrará un rendimiento deportivo óptimo. Además existen evidencias de que actúa como un neurotransmisor (un mensajero químico para el sistema nervioso).

Por otra parte se ha observado una relación directa entre la suplementación con taurina y el incremento de Sintesis Proteica, deteniendo la tasa de catabolismo inducido por el estrés o el entrenamiento intenso. Esto redundaría en un incremento de la masa muscular magra.

En cuanto al rol que cumpliría en el estrés oxidativo y el daño del tejido muscular inducidos por el ejercicio, se sabe que como la taurina está presente en altas concentraciones en el músculo esquelético, podría participar en la defensa contra el daño mediado por radicales libres.

Be Sociable, Share!

1 comment to Mega Taurina. Disponible a la venta

  • You share interesting things here. I think that your page can go viral easily,
    but you must give it initial boost and i know how to do it, just search in google
    for – mundillo traffic increase go viral

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>