Cambia tu vida

Sabemos que la mejor forma de bajar de peso es hacer ejercicio, pero parece una alternativa muy lejana cuando estamos con sobrepeso, ya que nuestro cuerpo no nos permite realizar el ejercicio que quisiéramos. Si este es tu problema, en VivirSalud te mostramos cómo empezar a entrenar para bajer de peso , así que no hay excusas para perder peso desde ya, sólo necesitas fuerza de voluntad.

Empezar a trabajar

En primer lugar debes ir con tu doctor para que revise tu estado general y te diga si puedes empezar un entrenamiento físico. Ya si estás bien, lo primero que debes hacer es olvidar el sedentarismo y darte ánimo para moverte más en todas las cosas que puedas. Deja el control remoto y acércate hasta tu televisor, haz la limpieza del hogar (pero no apurado, sino que limpia a fondo y al menos barre todos los días) y haz todo lo que tengas que hacer (no te quedes viendo televisión toda la tarde)

Sal a caminar

Después que hayas cambiado tu mentalidad y te digas a ti mismo que vas a tener una vida más saludable y más activa, tienes que salir a caminar. Ve a comprar caminando e incrementa tus caminatas hasta que logres andar unos 30 minutos diarios, idealmente seis días de la semana. Ve a tu plaza más cercana y da una vuelta en la tarde. Verás cómo te sientes bien física y sicológicamente.

Haz ejercicio en casa

Cuando ya estés un poco más acondicionado compra unas pesas y realiza una serie de ejercicios con ellas. El esfuerzo que tendrás que hacer será muy efectivo para mejorar tu condición física y para bajar de peso. También puedes comprarte una bicicleta estática o una bicicleta elíptica y realizar una rutina día por medio, hasta que puedas incrementar tus exigencias. Puedes hacerte tu propio programa de ejercicios, que incluya una serie de abdominales, unas 10 sentadillas, flexiones de brazos y ejercicios de estiramiento y verás cómo cada vez puedes hacer más.

Cambia tu dieta

Muy importante es que cambies todo tu estilo de vida hacia uno más saludable. Debes cambiar tus hábitos de alimentación: reducir las cantidades y comer más veces al día, comer más frutas y verduras y menos grasas, beber mucha agua, e irás notando cambios, además de que estarás mucho más saludable.

Con esfuerzo y constancia lograrás bajar de peso y sentirte bien, pero es un trabajo arduo que implica un cambio de mentalidad y tener mucha fuerza de voluntad, donde tendrás que dejar tu estilo de vida pasado por uno nuevo para siempre. Verás que vale la pena y recibirás muchas recompensas.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>