Consejos para el ciclismo en ruta

Consejos para hacer ciclismo en ruta o en pista

*La cadencia que lleves es de vital importancia en subidas de adherencia comprometida, cuando te encuentres en una zona difícil y creas que puede patinar tu rueda al pedalear de pie, baja una o dos coronas para mantener la tracción de la llanta.

*Si te sientes muy descontrolado en los descensos, prueba a poner un manubrio de doble altura o un poste màs corto y con un grado de inclinación superior, tener una posición mas erguida sobre la bicicleta ayudará de una manera notable.

*Limpia la bolsa del agua de tu mochila de hidratación, especialmente si le pones algo más que agua para evitar infecciones estomacales.

*En las subidas largas, ponerse de pie por periodos cortos ayuda a que descansen más los grupos musculares que trabajan más cuando vas sentado.

*Si en plena ruta te empiezas a sentir agotado, además de comer e hidratarte es mejor que bajes tu ritmo y lo mantengas constante y en cuanto te sientas recuperado no cambies tu ritmo de forma abrupta.

*El balòn de nuestras llantas es una de las variables que más pueden adaptar la bicicleta a nuestro gusto, si quieres rodar mucho usa la medida 1.9″, si eres un bajador nato usa la medida 2.1″ en adelante y para un uso polivalente la medida 2.0″ es la perfecta.

*Justo después de montar en bicicleta, tu organismo deja una ventana abierta durante 20 ò 30 min.
aproximadamente en los que la asimilación de los hidratos de carbono es muy rápida y efectiva, come un plato de arroz, pasta o papas cocidas y harà que tus músculos se recuperen más rápidamente.

*Utilizar el casco puede salvarte la vida, pero es importante llevarlo bien ajustado, al ponerlo en la cabeza no se debe mover y esto se consigue ajustando las correas pero que no ciñan a la cara.

*Además de la bomba, cámara y parches, es recomendable llevar a tus salidas también una llave de rayos y un extractor de cadena.

*Tomate las pulsaciones de tu corazón por la mañana al menos tres o cuatro veces por semana, justo después de levantarte, si normalmente por la mañana tu pulso esta entre 45 y 50 pulsaciones y de repente un día te levantas con 8 o 10 pulsaciones más, mejor será que descanses o vayas muy suave, esto es indicativo que tu organismo esta fatigado.

*Si los puños de tu bicicleta se giran involuntariamente y eso te da lata más de la cuenta, quítalos con cuidado, limpia bien su interior y la parte del manubrio donde se incrustan, rocía en dentro de los puños laca fijadora para pelo e introdúcelos nuevamente, déjalos secar por un par de horas y listo, bien pegados.

*Hidrátate, bebe cada poco tiempo y en pequeñas cantidades para facilitar su asimilación y que el organismo tenga liquido suficiente y permanentemente disponible, para evitar los calambres por la pérdida de minerales es mejor beber una bebida isotònica (Bebida Hidratante como Gatorade, Poweraid, etc.), sobre todo si sudas mucho.

*Frena reduciendo tu velocidad antes de la curva, cruzadla suavemente, después acelera cuando se enderece tu cuerpo.

*Anticipa los cambios suaves antes de estar forzado a usarlos, así no perderás el impulso.
La manera màs veloz de pasar una curva es tomarla: Fuera-dentro-fuera.

*En terreno suelto, pedalea suave y mueve tu peso hacia atrás.

*Para sacar los cables de los cambios de los sujetadores del cuadro, pon la cadena en la corona más grande, pulsa el mando hasta la velocidad 9 pero sin girar las palancas.

*Para ajustar para tì la bicicleta que te prestaron, antes memoriza la altura del asiento en que está.

*Engrasa ligeramente los componentes del cierre rápido del porta bicicletas de tu auto para evitar corrosión.

*Lleva dos cámaras de repuesto en días lluviosos, los pinchazos ocurren más frecuentemente en caminos mojados y es màs dificil parcharlas en esas condiciones.

*Rocìa spray embellecedor de muebles para limpiar tu cuadro.

*Adecuada presiòn de aire en las llantas = mejor y màs confiable manejo.

*Revisa frecuentemente el poste de tu bicicleta, buscando grietas o fracturas, las caidas por la rotura de este, son malas… muy malas!.

*Preve el entumecimiento de tus manos, usando guantes con relleno acolchonado en el nervio que esta en el lado opuesto a tu pulgar.

*Tomate algunos minutos para hacer estiramientos mientras ves TV, no solo te sientes ahí, tirate al suelo y vuelvete màs flexible.

*Enjuaga tu botella de agua o bolsa de hidratación con algún antiséptico bucal (Enjuague bucal) para matar los gérmenes y quitarle ese horrendo sabor a plástico.

*Si algunas barritas o bebidas energéticas no te caen bien, revisa sus ingredientes, la Fructosa puede causar molestias estomacales.

*Si las grapas de tus zapatillas y asiento, están bien posicionados, los ruidos de tus rodillas (si se presentan) no son de cuidado, siempre y cuando no duelan al hacerlos.

*Practica caídas, aunque suene ridículo, estaràs entrenando tu instinto para caer.

*Para variar la ruta, haz diez segundos de sprint, cada 5 minutos.

*Estirate después de tu baño diario, es un gran hábito.

*Ingiere bastante agua para mantener tu ritmo cardiaco bajo.
Pulmones cansados: baja el ritmo.

*Piernas cansadas: aumenta el ritmo.

*Se modesto, incluso si eres el mas rápido de tu grupo.

*Si piensas tirar tu botella de gatorade o la envoltura de tu power bar al suelo en medio bosque, Retirare del MTB, esto no es lo tuyo.

*Únete a un club para salir a tus entrenamientos, es la mejor manera de mejorar.

*Cuando el grupo vaya en linea, no te enfoques en la llanta trasera del que va adelante tuyo, enfocate en los tres primeros que vayan adelante de ti para anticipar problemas.

*Cuando te detengas, baja tu pierna izquierda, esto evitara que traigas un tatoo de grasa del plato grande en la pierna derecha.

*Ocasionalmente retira una mano del manubrio y sacudela, despues haz lo mismo con la otra, esto relaja tus hombros y codos.

*Aplicar cera protectora para la pintura de tu bicicleta es bueno, pero malo si cae en los frenos y rines.

*Si tus cámaras son de válvula estandard (gruesa) y una de tus llantas pierde aire mas que la otra, la haz revisado y no esta ponchada, lo màs posible es que la válvula interna este floja.

*Si tienes que tomar un avión y llevar tu bicicleta contigo, saca el aire de tu suspensión, amortiguador y llantas, recuerda que el compartimento de carga de los aviones no esta presurizado.

*Si las rodillas te duelen al frente, sube el asiento, si te duelen detrás, baja el asiento.

*Si entrenas màs de 2 horas al dìa, consume el 60 a 70% de tu dieta de carbohidratos complejos.

*Si estàs estrenando pedales automáticos, ensaya el enganche y desenganche en ambos pies, mucha gente ensaya enfocándose solo en un pie.

*Se te cayo algo como la botella de agua, no frenes y trates de voltear inmediatamente, continua y hazlo hasta que estés seguro que lo harás con seguridad.

*Para poner los pedales, gira la herramienta hacia adelante de la bicicleta, para quitarlos, gira hacia atras.
Para mejorar, entrena 10% menos del tiempo regular, pero hàzlo mas duro.

*Mide tu entrenamiento por minutos, no kilómetros.

*Unos minutos de calentamiento antes, prevé lesiones, unos minutos de pedaleo suave despues, promueve la recuperación.

*Comienza los ascensos suave, no querras ir al limite a media colina.

*No conduzcas tu bicicleta, conduce con ella.

*Entrenar con un jovencito energético de mentalidad positiva, es mas estimulante que hacerlo con un adulto velòz pero de actitud negativa.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>