La importancia de seguir entrenando en Diciembre

Diciembre es un mes de fiestas, celebraciones, comidas de empresa, de muchas horas sentados a la mesa, y mucha ingesta calórica, entonces…¿Porqué siempre nos surge la duda de dejar de ir al Gimnasio? o ¿Porqué no empezar precisamente en Diciembre cuando aún estás a tiempo de que las Navidades no nos afecten a nivel físico?

“Se acerca el mes de diciembre, un mes lleno de compromisos, comilonas, desfases de horarios… Por todo ello damos por supuesto que es mejor abandonar tu actividad física y buenos hábitos.

Personalmente me parece un grave error.

Si de alguna forma poder “combatir” o contrarrestar estos excesos (sobre todo los alimentarios) es haciendo ejercicio y quemando… quemando calorias!
Es fácil, mayor ingesta calórica mayor intensidad de ejercicio, y así al final de las Navidades la temida báscula no sobrepasará los limites. De hecho podrás haber disfrutado de tus compromisos y comidas sin que estos estén contigo hasta la dieta de emergencia que haces con los primeros rayos de sol.

Que sucede, que la gente obvia que como el mes lleva implícito saltos de dieta y días de descanso no es el más indicado para seguir con su tarea de educación y mejora física.

Pues dejame que les diga una cosa, por lo general es un mes donde tenemos mas tiempo libre (días de vacaciones, puentes..) donde podemos aprovechar para disfrutar íntegramente de las instalaciones deportivas, que en otros momentos del año están mas saturadas. De una atención mas personalizada, ya que es un mes donde típicamente se producen menos altas.

¿Sigues pensando que nos es un buen mes para hacer ejercicio?

el hecho de que abandonar en Diciembre supone para mas del 50% de las personas no retomar la actividad física hasta febrero o marzo, por aquello de – “perdí el ritmo y hasta que me he vuelto a proponer volver”.

Abandonar en diciembre y permanecer uno, dos o tres meses inactivo te hace retroceder en tus intenciones, y tener que volver a pasar por los estadios que ya superaste: agujetas, cansancio, ajuste de horarios, hábitos, …

Piensa por un momento algo que sea beneficioso para nuestra salud hasta tal punto que fuese insustituible: comer, beber, descansar… ¿acaso lo abandonas en Diciembre?

Puede que Diciembre ponga las cosas un poco más difíciles para los que intentáis llevarlo todo organizado, pero por eso supone un reto añadido, un reto que pone a prueba hasta dónde eres capaz de llegar, cuales son tus limitaciones y donde esta tu capacidad de entrega y sacrificio.

les puedo asegurar que además de sentirse realmente bien con ustedes mismos, se daran cuenta de la enorme ventaja que adquirís con los que abandonan. Ellos no se mantendrán en forma, y además habrán desaprovechado uno, dos o tres meses para poder avanzar. ”

Diciembre nos marca además el final de un año, y hay un dicho popular que dice: “las cosas no son como empiezan, sino como terminan”, y nos prepara para comenzar el siguiente. Y a mi me gustaría empezarlo de la mejor forma posible, haciendo ejercicio”

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>